martes, 8 de septiembre de 2020

SANTANDER DESNUDA A SANTANDER...

“Al rojo vivo” pone al descubierto la jugada oculta de la empresa responsable de la obra de construcción de defensas ribereñas en el río Cañete, para hacerse de un desembolso de más de 2 millones de soles con una discutida carta fianza

Tres son los informes emitidos por el magacín dominical “Al rojo vivo”, ante flagrantes hechos que viene ocurriendo en la construcción de defensas ribereñas en el río Cañete a cargo de una favorecida empresa llamada “Consorcio Santander”.

Esta vez el sintonizado espacio periodismo del sur chico del Perú – puso al descubierto la jugada oculta de la mencionada empresa para hacerse de un desembolso superior a los 2 millones de soles con una discutida carta fianza.

Curiosamente ha sido el propio Banco Santander, quien se ha encargado de poner las cosas al descubierto y advertir a la Dirección Regional de Agricultura a cargo del Ing. Julio Castillo Correa, que la Carta Fianza del referido consorcio presentada con fecha 18 de diciembre de 2019, nunca fue emitida por la entidad financiera.

Tras los informes elaborados por la Contraloría y la Dirección de Proyectos que certifican que Consorcio Santander no ha cumplido con sus obligaciones contractuales, respecto al personal clave ofertado, sumado a lo registrado con la segunda carta fianza presentada al GRL para hacerse de un desembolso de más  de 2 millones de soles, Al rojo vivo – desde su mesa de redacción, le preguntó al titular de la Dirección Regional de Agricultura, con quiere cumplir Julio Castillo, con la ley o con el Consorcio Santander.

Por su parte el gobernador Ricardo Chavarría Oria, mostró su interés en que el proyecto no se caiga, sin embargo – dijo que una irregularidad como la maniobrada, de ser cierta, no puede pasarse por alto y debe ser materia de una acción legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario