viernes, 4 de septiembre de 2020

PROMOVIENDO LA ACTIVIDAD AGRARIA Y GANADERA...

GRL y MINAGRI benefician a más de 8 mil agricultores. 

Mediante la firma de convenio entre Agrobanco y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, se logró que productores agropecuarios acceden a cheques de financiamiento a tasa preferencial. 

Una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Agricultura. El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó de manera simbólica los cheques, que beneficiarán a más de 8 mil hombres del campo huaralinos, dedicados a la siembra y cosecha de mandarina, palta, manzana, hortaliza, entre otros.

Como parte de la reactivación de la economía rural, los pequeños productores agropecuarios accedieron a líneas de financiamiento a tasa preferencial anual de 3.5%. 

Para ello, el Banco Agropecuario (Agrobanco) suscribió un convenio con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, con la finalidad de mejorar los niveles de producción en esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

De esta manera, la gestión regional articula esfuerzos orientados a impulsar la actividad agraria y ganadera, así como fomentar ingresos económicos, que se vieron afectados por la situación de la emergencia sanitaria.

Chavarría Oria indicó que es el primer plan piloto que se aplica a nivel de la región Lima. “Estos desembolsos, continuaremos replicándolos en las demás provincias, en coordinación con el Ejecutivo, ofreciéndoles a los agentes económicos la oportunidad de ampliar su cadena productiva”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario