jueves, 17 de septiembre de 2020

PRESIDENTE VIZCARRA RECIBE ¡ESPALDARAZO!

Titular del GRL y de la MPC-fueron uno de las tantas autoridades que expresaron su respaldo al jefe de Estado – durante una reunión con los representantes de la AMPE y la ANGR

Unir esfuerzos para luchar contra la pandemia, reactivar la economía, generar empleo y para tener una transición ordenada, transparente y neutral, este es el mensaje en común, que dejaron al presidente Martín Vizcarra, el gobernador regional de Lima y el alcalde provincial de Cañete, Ricardo Chavarría Oria  y Segundo Díaz De la Cruz, respectivamente, tras participar  de una reunión convocada por el Ejecutivo y las autoridades de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Del lado de presidente Vizcarra, aparte de haberles señalado que existen intereses oscuros que quieren sacarlo del cargo, les dijo que los tres niveles de gobierno tienen muy claro que con la unidad y el trabajo articulado se podrán salvar miles de vidas frente a la pandemia.

«No permitiremos que nada nos distraiga, continuaremos enfocando toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia», refirió  el jefe de Estado en relación al proceso de vacancia que se le sigue en el Parlamento tras la difusión de audios en torno al caso Richard Swing.

Por Lima – Provincias, Chavarría Oria enfatizó la necesidad de que puedan financiarse una serie de proyectos en las 9 provincias, además de insistir en su requerimiento de 52 millones a fin que el personal de salud no se quede impago hasta el mes de diciembre.

“Hay muchas necesidades en los pueblos del norte y sur chico, que han sido golpeados fuertemente por la emergencia, generando desempleo. Necesitamos poner en marcha diversas inversiones, que generarán puestos laborales, lo que representa ingresos en los hogares en situación de vulnerabilidad”, remarcó la primera autoridad regional. 

Por su parte, el alcalde de Cañete, en la cuenta oficial de la comuna provincial, sólo se indica que llegó por acuerdo del consejo directivo de la RUMURPE, con el fin de recoger las necesidades institucionales y plantear una agenda en común.

Díaz De la Cruz, en representación de la Cuna y Capital del Arte Negro, instó a los sectores políticos y sociales a trabajar juntos para construir un país unitario y vencer al enemigo invisible, el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario