miércoles, 23 de septiembre de 2020

POSIBLE REBROTE DEL COVID-19 EN PERU…

Colegio Médico advierte que podría darse en dos o tres semanas. 

La alerta y prevención serán la mejor medicina parta enfrentarlo

Un brote del coronavirus se podría presentar en el Perú en dos o tres semanas, tal vez en un mes, en lugares donde se reportó la disminución de casos del virus – advirtió el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña.

Tras hacer pública su preocupación por algunas personas que aún no toman consciencia del peligro de exponerse ante el coronavirus, el infectólogo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, al sostener que la llegada de la vacuna va a demorar y llegaría al Perú en el primer trimestre del próximo año.

“En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote. Eso va a pasar en Perú. En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con una crisis sanitaria terrible”, manifestó, tras lamentar y cuestionar  que a la fecha aún existan ciudadanos que no usan la mascarilla de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario