viernes, 11 de septiembre de 2020

POLÍTICOS "DELINCUENTES" LE SIGUEN HACIENDO MÁS DAÑO AL PERÚ…

Según la Contraloría,  los corruptos que se las ingenian para llegar al poder (Gobierno Nacional – Regional y Local) han generado más de 23,000 millones de soles al país, que se concentra principalmente en la ejecución de presupuesto.

En la presentación del estudio Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú, dijo que la Contraloría General de la República hizo una aproximación cuantitativa a partir del perjuicio económico detectado en informes de control posterior emitidos a escala nacional durante el 2019, que fue calculado al universo del gasto total ejecutado por el Estado en ese año.

El año pasado se emitieron más de 1,400 informes de control posterior y se identificó un perjuicio económico superior a 921 millones de soles, pero eso no es todo lo que se habría perdido debido a que el control es selectivo.

Conforme al estudio, los sectores donde se registraron las mayores pérdidas habrían ocurrido en los sectores de Transportes y Comunicaciones (25%), Salud (16.2%), Educación (15.6%), respecto de la ejecución presupuestal 2019 que ascendió a más de 156,000 millones de soles anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario