jueves, 10 de septiembre de 2020

“PIRAÑAS UNIFORMADOS” SAQUEAN A COMERCIANTE AMBULANTE…

Sucedió en el distrito de Huaura en el norte chico.  

Que dirán algunos alcaldes al respecto, tras conocerse que la ley del ambulante está vigente y esta señala que sus bienes no pueden ser embargados e incautados

Una serie de videos grabados en diferentes partes del país por transeúntes, han generado indignación en muchos peruanos. En el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, personal de la policía municipal y serenazgo, fueron criticados por los vecinos de la zona, tras asumir conductas delictivas y quitarle sus productos de una señora que vendía comida en la vía pública.

Peatones que presenciaron lo ocurrido, se preguntaron si quienes intervinieron a la comerciante eran realmente representantes de la comuna edil o “pirañas uniformados”.

En todo momento los transeúntes tildaron de abusivas las acciones de los municipales contra algunos ambulantes, acotando que actúan de forma matonesca,  solo cuando están en grupo.

Algunos entendidos, opinan que lo registrado en Huaura, como es otras localidades del país, es un robo en banda.  “Los serenazgo no tienen marco legal para ese actuar, cuando se hace una incautación hay un protocolo, se levanta un acta, aquí solo hay abuso de autoridad, la ley del ambulante está vigente y esta señala que sus bienes no pueden ser embargados e  incautados, por lo tanto hay abuso de autoridad y robo en banda”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario