domingo, 6 de septiembre de 2020

PERÚ INTERESADO EN SPUTNIK...

Gobierno firmará acuerdo con Rusia para tener facilidad de compra la vacuna contra el Covid-19

En los próximos días el Perú - suscribirá un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Moscú, Rusia, para tener facilidad de compra de la vacuna rusa Sputnik V, “cuando culminen los estudios y cuente con los certificados respectivos. El anuncio lo hizo el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

El representante del Ministerio de Salud (Minsa) aseveró que esta alianza se sumarían a los convenios de confidencialidad ya suscritos con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca.

Tras indicar que el Gobierno garantizará “vacunas eficaces, gratuitas y de calidad para la campaña de vacunación contra la COVID-19”, que tiene como objetivo vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años en el 2021, Luis Suárez precisó que todavía no se sabe con exactitud a qué laboratorio se le comprará las vacunas, debido a que todo depende de los resultados de los estudios de la fase 3 y de las certificaciones que se requieren para garantizar la seguridad de las personas.

Acotó que en un primer momento, la vacuna se aplicará a las personas mayores de 60 años, a los que padecen enfermedades crónicas y, simultáneamente, a los trabajadores de la salud, fuerzas del orden y personal de limpieza que trabajan en la primera línea de batalla para reducir los casos graves y de muertes por coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario