martes, 29 de septiembre de 2020

OPERACIÓN TAYTA LLEGÓ A LA PROVINCIA DE HUAURA…

Brigadas de salud hicieron visitas casa por casa para ubicar a la población infectada. 

Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Defensa unido en la lucha contra covid-19.

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (operación Tayta), cuyo objetivo es brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el nuevo coronavirus, llego a la provincia de Huaura.

Fueron más de mil viviendas, en la ciudad de Huacho, las visitadas por  las brigadas salud para detectar casos sospechosos de covid-19 y aplicar la prueba rápida y molecular para confirmar o descartar la enfermedad.

Las consultas médicas, tamizajes y asesorías psicológicas empezaron en el sector de Amay, donde se registró el primer caso positivo a nivel de la región Lima. 

La estrategia aplicada que apunta a reducir los índices de contagio y letalidad frente al nuevo coronavirus, se ejecuto de manera coordinada entre el Gobierno Regional de Lima (GRL)  y el Ministerio de Defensa.

Las pruebas rápidas, son aplicadas con prioridad a personas mayores de 65 años. Los ciudadanos que resulten positivos serán confinados para recibir un tratamiento oportuno y accederán a kits de medicinas y alimentos de primera necesidad, para el soporte nutricional por 14 días.  

Un enemigo invisible y letal:

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario