martes, 15 de septiembre de 2020

NO LOGRO SU COMETIDO…

La suspicaz intención de suspender al titular de la región Lima – Ricardo Chavarría, se le cayó al consejero Jorge Arrieta.

Lo que Huaral tiene por representante en el pleno regional – mostró su verdadero  y grotesco rostro

Triste y vergonzosa. Así fue la actuación del consejero por la provincia de Huaral – Jorge Arrieta – luego que se cayera ante el pleno su pedido para suspender en el cargo al titular de la región Lima – Ricardo Chavarría Oria – previo peritaje psicológico.

La sesión terminó como se esperaba: indecente, no sólo por las afirmaciones y sandeces vertidas por algunos consejeros regionales; previos a la intervención de Jorge Arrieta.

El representante de Huaral - empezó su sustentación, la que estuvo plagada de un resumen de hechos que hoy vienen siendo investigados por el Consejo Regional y el Ministerio Público, y terminaría sin aportar ninguna prueba que sustente alguna de las 3 causales que establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para suspender a un gobernador, vicegobernador o consejero regional.

Culminada su intervención, cada consejero regional expresó su punto de vista, pidiendo se reoriente el debate, dado que el pedido de suspensión no corresponde, y se pondría en análisis si el consejo regional pueda obligar al gobernador a someterse a un peritaje psicológico.

Tras ir conociendo la posición de sus colegas, Arrieta empezó a desesperarse y mostrar su verdadero rostro: la bravuconería, empezando a provocar reacciones y respuestas en sus colegas. 

La votación se dio, y 6 votos sentenciaron las intenciones de Jorge Arrieta y compañía de adueñarse del timón del Gobierno Regional de Lima (GRL), sólo contó con el apoyo de 4 consejeros.

Arrieta no quedaría contentó, y “amenazó” en llevar su caso hasta el JNE, y tras tanto murmullo escuchado tras concluir la sesión, se conoció que hasta iría a la Corte Interamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario