lunes, 7 de septiembre de 2020

NO BAJEMOS LA GUARDIA FRENTE AL COVID-19…

Pide el Presidente Martín Vizacarra ante la ligera reducción que se observa en los contagios por esta cepa viral.

Llamado a la serenidad y precaución. El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía e instituciones del país a no bajar la guardia en la lucha contra el covid-19, ante la ligera reducción que se observa en los contagios por esta cepa viral.

Desde Moquegua, el Mandatario refirió que en las últimas tres semanas se advierte un ligero y permanente descenso que se nota en dicha región, Lima, Arequipa y zonas del país.

En el caso de la región sureña, señaló que el RT (indicador que mide el número de contagios de una persona hacia otras) actualmente se ubica en 0.95 cuando antes estuvo por sobre 2.

En ese sentido, pidió a la población en general respetar las disposiciones del Gobierno a fin de que la cantidad de infectados, hospitalizados, pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecidos por el coronavirus siga disminuyendo.

Precaución y cuidado

El Jefe del Estado señaló que si bien estamos en la última fase de la pandemia, esta etapa toma meses y no significa que se termine mañana o pasado mañana.

“Eso no puede generar ningún triunfalismo […], tenemos que seguir trabajando como al principio, con mucho cuidado. Estamos en la fase donde ha comenzado a disminuir. ¿Eso cuándo termina?, ¿el fin de semana? No, puede demorar meses hasta que llegue la vacuna, es un proceso gradual”, expresó.

Por ello, el Mandatario apeló a la responsabilidad de la ciudadana y de las instituciones para no bajar la guardia frente a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario