lunes, 7 de septiembre de 2020

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL TERMINARÁ SANCIONADA..

Martín Yactayo – abogado y experto en temas municipales, se pronunció  en torno a trabajador sancionado por difundir su pensamiento e ideas en un medio de difusión local.

Alcalde Elías Alcalá – al ser abordado por la prensa, evitó pronunciarse sobre el tema, aparentemente por no tener a su lado, quien le diga al oído lo que tiene que decir y hacer

El abogado Martín Yactayo Cama – cuestionó duramente la  posición adoptada por la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI) contra uno de sus trabajadores por el simple hecho de salir los medios de comunicación a reclamar sus derechos y denunciar el abandono en que se encuentran debido a la pandemia por el nuevo coronavirus a pesar de estar en la primera fila de batalla contra el invisible enemigo.

Se trata del sereno - Alfredo Lara, quien ha sido sometido a un ilegal proceso disciplinario – luego de hacer uso de su derecho constitucional de difundir su pensamiento e ideas en un medio de difusión.

Según Yactayo Cama, el artículo 39 de la Ley Servir, señala que solo hay impedimento de un servidor público para declarar, cuando este expone a nombre o en representación de la entidad.

“La municipalidad de Imperial aún está  a tiempo de corregir su error e irse a una sanción”, continuó diciendo,  al tiempo de  recomendar al alcalde Elías Alcalá Rosas, reorganizar su gestión, cambiar a algunos funcionarios, sobre todo aquellos que se están excediendo  y no tienen orientación legal.

Por otro lado – el alcalde Elías Alcalá – al ser abordado por las cámaras de  MEGA NOTICIAS, evitó pronunciarse sobre el tema, aparentemente por no tener a su lado quien le diga al oído lo que tiene que decir y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario