martes, 8 de septiembre de 2020

MODERNIZANDO LA PRODUCCION AGRARIA…

Gobernador Regional de Lima – Ricardo Chavarría – inaugura  anhelado Mejoramiento del Canal de Derivación y Reservorio de Almacenamiento “La Esperanza”, en Huaral.

Obra demandó una inversión de más de 8 millones de soles

Con una inversión superior a los 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima (GRL), inauguró la meta II de la obra de Mejoramiento del Canal de Derivación y Reservorio de Almacenamiento “La Esperanza”, en Huaral.

Luego de destrabar y culminar el anhelo proyecto que repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria y economía familiar de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados, el gobernador Ricardo Chavarría Oria – dijo que su gestión está cumpliendo con el compromiso de modernizar la producción en esta parte del norte chico. 

Según se precisó, el sistema de riego tiene una extensión de 2.8 kilómetros con una capacidad de transporte de agua de 4.5 metros cúbicos por segundo. De manera complementaria, posee 5 canoas, 07 pasarelas, 01 poza disipadora, 04 tomas laterales y 22 alcantarillas.

Mientras tanto, los reservorios poseen un volumen de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos de recurso hídrico, lo que repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria y economía familiar de los habitantes de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados.

El hombre de campo de la zona y su familia, agradecieron al titular del pliego por la inversión ejecutada por el GRL “Gracias a la entrega de este anhelado proyecto, los hogares contarán en sus mesas, con productos de primera calidad”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario