miércoles, 2 de septiembre de 2020

MÁS DOLORES DE CABEZA PARA LA OMS Y FACEBOOK...

Vacuna contra COVID ya tiene fecha de lanzamiento

La vacuna contra el coronavirus que ha mostrado mejores resultados empezará a comercializarse a finales de este año, mucho antes de lo que esperaban especialistas que aseguraban que se retrasaría hasta el primer trimestre del 2021.

La vacuna creada por Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca se encuentran en la fase final de experimentación con humanos, después de demostrar su efectividad en la producción de anticuerpos para luchar contra el SARS-Cov-2.

De acuerdo con el Serum Institute of India, empresa comisionada para la producción de millones de dosis de la nueva vacuna aseguró que se tiene todo listo para sacar al público las primeras vacunas en 73 días, por lo que fijó la fecha en el próximo 3 de noviembre.

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, declaró que la vacuna ya se está produciendo para tener listas millones de dosis cuando esté aprobada y pueda empezar rápidamente a ser distribuida.

Aunque todavía no hay fecha segura para América Latina, se estima que esta región será de las primeras que recibirán la vacuna.

¿Qué costo tendrá la nueva vacuna?

De acuerdo con la farmacéutica Aztra-Zeneca, la vacuna se distribuirá al costo (es decir, sin buscar ganancias, sólo cubrir los gastos de producirla) y tendrá un costo aproximado de 3 dólares, es decir, poco menos de 80 pesos.

Esto también la ubica como la opción más económica que existe, ya que la vacuna producida por China tendrá un costo cercano a los 120 euros y la del laboratorio Moderna, sobre los 30.

¿Cuántas dosis serán necesarias?

El periodo de inmunidad que ofrecerá la vacuna aún se desconoce. Sin embargo, los estudios han demostrado que dos aplicaciones (la segunda 28 días después de la primera, a manera de refuerzo) es el tratamiento ideal para producir anticuerpos resistentes al COVID-19.

La noticia de que la vacuna contra COVID ya tiene fecha de lanzamiento es un respiro de paz para el mundo entero. Sin embargo, esto no quiere decir que la cuarentena ya puede acabar. Sigue las recomendaciones y, si puedes, quédate en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario