martes, 15 de septiembre de 2020

“LOS TRAFICANTES-SOLO SON TÍTERES DEL PODER OCULTO”…

"EL PREDIO HEREDADO" de Angélica Saavedra. Un singular contrato permitió a la cuestionada dirigente de la asociación “Sol de Apurímac” inscribir 20 hectáreas de las pampas de Con Con ante la comuna provincial.

Cañete necesita un relleno sanitario, pero aún persisten los enfrentamientos, ventas sospechosas vinculadas al tráfico, con una cara conocida (Esther Saavedra Tintaya).

Carmela Yactayo, asesora de la comuna provincial, señala un hecho que llamo la atención del magacín dominical “Al Rojo vivo”. La profesional en derecho, puso al descubierto un discutido contrato de transferencia de posesión celebrado entre Hilario Saavedra Basilio y Esther Saavedra Tintaya, (padre e hija), donde el primero transfiere 20 hectáreas de terreno que supuestamente le fue entregada por la Cooperativa de Herbay Alto como ex trabajador de eventual. El singular tratado permitió a la cuestionada dirigente de la asociación “Sol de Apurímac” inscribir 20 hectáreas de las pampas de Con Con ante la Municipalidad provincial de Cañete (MPC).

A su turno – Zenón Huarcaya – presidente de la Cooperativa “Herbay Alto”, manifestó que es imposible que lo señalado en el documento que posee Esther Saavedra, sea legal, debido a que después de la reforma agraria sólo se entregaron predios agrícolas, más no de las pampas, donde no tienen títulos, pues pertenecen al Estado. Agregó desconocer a Saavedra Basilio como vecino de la zona.

“La cooperativa recibió predios agrícolas, no tiene tierras eriazas”, aclaró – Zenón Huarcaya, tras – puntualizar que nunca se entregó predios a ex trabajadores eventuales.

“Al rojo vivo” – anunció que en un próximo informe – se difundirá más pruebas y testimonios de cómo se pretende despedazar las pampas de Con Con, certificando que los traficantes, solo son títeres del poder oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario