jueves, 17 de septiembre de 2020

LA IVERMECTINA VS. INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS…

Situación de mortalidad y características del covid-19 y avances contra la enfermedad, además del uso eficaz de la ivermectina fueron expuesta por el Dr. Manolo Fernández  Gerente de laboratorio FARVET

Tras ratificar que la “vacuna peruana” contra el coronavirus, está próxima a probarse en  humanos, Manolo Fernández, doctor del laboratorio Farvet, aseguró que la mortalidad y los índices de  cuadros que requieren de hospitalización por el Covid-19, están bajando notablemente en el Perú – gracias al uso de la ivermectina.

Vía “zoom” – dijo que todavía hay opinólogos que llevados por otros intereses, descalifican a la ivermectina para combatir el nuevo coronavirus. “Esta gente, llevados por otros intereses, están buscando miles de justificaciones, para que este producto, no sea utilizado en forma efectiva contra el Covid-19”, continuó diciendo 

Fernández -  durante su exposición, certifico que en el Perú nadie se ha muerto por el uso de la ivermectina a diferencia de lo sucede con la aspirina. “En los últimos meses han fallecido más de 3 millones de personas por tomar aspirinas, pero de eso no se habla, nadie dice nada”, aseveró.

“Si el gobierno hubiera aplicado la política de distribuir la ivermectina a nivel nacional, con toda seguridad hoy no tendríamos más de 31 mil muertos,  estoy seguro que no serían más de mil”, agregó.

Por ultimo – comentó que esta pandemia ha servido para darnos cuentas que los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entre otros, han fracasado.

“No han podido hacer los controles adecuados, no han podido dictar las normas que sean universales y las coordinaciones con los gobiernos  no han sido efectivas. Ha habido muchas improvisaciones, cosas que se han ocultado, intereses económicos y políticos”, concluyó – tras asegurar que de todo lo expresado, será el tiempo, quien finalmente le de la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario