viernes, 4 de septiembre de 2020

INHUMANIDAD EN LA RED DE SALUD HUAURA OYÓN...

Muchas obstetras están infectadas por el Covid-19 y no tienen dinero para enfrentarlo. No les pagan desde hace tres meses

Indignadas trabajadoras se preguntaron si el titular de la DIRESA – aún vive

No cuentan con dinero para enfrentarlo, ni comprar sus medicamentos. Esta es la triste historia de algunos profesionales de la RED SALUD HUAURA–OYÓN que han sido contagiados con el Covid -19 y no les pagan sus sueldos desde hace tres meses.

Son más de 30 obstetras quienes continúan esperando la buena voluntad de la  Dirección Regional de Salud (DIRESA) que lidera el medico Alberto Tejada Conroy para poder cobrar sus salarios impagos.

Las obstetras infectadas por el nuevo coronavirus, relataron que la indiferencia hacia ellas es total ya que cuentan con un Seguro Integral de Salud (SIS) que solo sirve para hospitalización y no para sus respectivas atenciones, medicamentos y consulta por alguna emergencia.

Con mucha indignación por la forma inhumana como son tratados muchos trabajadores, las lastimadas obstetras, revelaron que  la RED DE SALUD HUAURA OYÓN, es la más marginada de la región Lima, contraviniendo las disposiciones del Estado como N° 029-2020, artículo 27, numeral 27.2 que establece desde MARZO hasta el 31 de diciembre, que los gobiernos regionales deben realizar la contratación bajo el régimen CAS para el personal de salud. 

“Hasta la fecha están contraviniendo esta disposición, a pesar de múltiples oficios avisando de ello como el 001-PO/RHO/2020 del 5 de mayo”, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario