martes, 15 de septiembre de 2020

DR. MANOLO FERNÁNDEZ EN CAÑETE...

El hombre que encabeza el desarrollo de la vacuna peruana para combatir la COVID-19, estará en el distrito de Quilmaná. Hablará de la real la situación de la pandemia, sus características y los avances para vencerla.

Los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el coronavirus elaborada en el Perú siguen su curso y, según el doctor Manolo Fernández, gerente del Laboratorio Farvet, donde se lleva a cabo la parte experimental del estudio, las pruebas en humanos ya está a la vuelta de la esquina.

Tras anunciar su presentación en el distrito de Quilmaná para el miércoles 16 de setiembre, el hombre que encabeza el desarrollo del antígeno en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para combatir la COVID-19 – adelantó desde el programa informativa “Reporte Regional”, que hablara sobre la real la situación de la pandemia, sus características y los avances para vencerla.

Fernández – también hablara sobre la  ingesta de la ivermectina, la misma que viene dando resultados alentadores en la provincia de chincha, ratificando que si la mayoría de peruanos tomara este fármaco como tratamiento preventivo, en 15 días se reducirían notablemente los casos del nuevo coronavirus.

Como conocedor del tema – Fernández – dijo que parece ser que hubiera otros intereses para comunicar mal o poner en tela de juicio lo estamos el tratamiento con la ivermectina.

“La Ivermectina evita que el virus se multiplique dentro de las células, por eso como preventivo trabaja mejor que en casos que ya están con neumonía. En esos casos el virus ya no juega un rol importante, más bien juegan las reacciones inflamatorias como la tormenta de citoquinas. Por lo tanto, la Ivermectina y la Hidroxicloroquina trabajan muy bien como preventivos o en casos iniciales, cuando recién está empezando la enfermedad”, acotó – tras agradecer por la exclusiva entrevista hecha por los periodistas cañetanos: Violeta Calagua y Víctor Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario