lunes, 28 de septiembre de 2020

¡DIRESA TODAVIA NO HA MUERTO!…

Su flamante director Richard Solano, asegura que hay que oxigenarla para que retome su rol rector a nivel del ámbito regional y salvar vidas ante la pandemia del coronavirus

“Evitar que nuestra gente se siga muriendo” – será una de las primeras acciones a ejecutar”, aseguró el flamante titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Richard Solano Samanamud – tras sostener una entrevista con el magacín dominical “Al rojo vivo”.

Lamentablemente – dijo – la falta de acciones preventivas en los últimos meses, origino que muchas familias en las 9 provincias de la región se vean golpeadas por la pandemia del coronavirus al perder a un ser querido y amistades notables.

Tras reconocer que su ingreso a la DIRESA se produce en un  momento difícil por estar  minada de denuncias e investigaciones por parte del Ministerio Público,  Solano Samanamud – manifestó que lo primero será recuperar el rol rector a nivel del ámbito regional.

“La Diresa  es el ente conductual que establece los lineamientos, las políticas y estrategias para que las diversas unidades ejecutoras la puedan desarrollar y nosotros monitorear”, continuó diciendo.

A pocos días de su retorno al Gobierno Regional de Lima (GRL) a través del sector Salud, Solano Samanamud, informó que han comenzado a implementar acciones inmediatas, entre ellas: comunicar a todos los directores de las redes, del inicio de un trabajo articulado y estructurado bajo cinco ejes conductuales  de gestión, los mismos que serán monitoreados Todo esto, dentro del mercado de la pandemia.

“No puede ser posible que en una ejecutara se maneje un criterio de tratamiento y en otra, diferente”, aseveró, tras anunciar la aplicación de un protocolo estandarizado, aprobado y validado.

Finalmente – no pudo negar haber encontrado muchas deficiencias, que si las enumerara, podría significar una situación de entrar en  situaciones de enfrentamientos  de extremo a extremo.

“Creo que no es el momento, pero sin embargo, esto no va a quedar de lado, pues en el momento oportuno se establecerán los niveles de responsabilidad como debe de ser. Estamos trabajando contra el tiempo, la pandemia no se ha vencido. Estamos a puertas de una segunda ola que es inevitable y que es parte de un proceso propio de una pandemia”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario