sábado, 5 de septiembre de 2020

CUANDO LA CORRUPCIÓN, EN ALIANZA CON LA BUROCRACIA PERUANA TE MATAN…

Rockero Pedro Suarez Vértiz - le escribe a la Ministra de Salud y lamenta que iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, solo encuentren trabas, para beneficio de unos cuantos y perjuicio de las grandes mayorías.

Se trata de la prueba molecular Covid 19 de saliva-creada por el científico peruano que enseña neurobiología a los alemanes y británicos).

Decepción es lo que mostró públicamente el rockero peruano  Pedro Suarez Vértiz desde las redes sociales, al pronunciarse sobre como el Perú – a través del Ejecutivo tira por los suelos - iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, como las del Dr. Edward Málaga, para combatir la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Gracias a la enquistada corrupción, en alianza con nuestra terrible burocracia, entendemos por qué iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, como las del Dr. Málaga, solo encuentran trabas, con nuestras autoridades”, expresó – tras exponer como durante la semana que paso Estado Unidos puso la prueba molecular Covid 19 de saliva, a servicio de su población, tan sólo un mes después de su creación. 

“En Perú el Dr. Málaga (científico peruano que enseña neurobiología a los alemanes y británicos), tiene lista la misma prueba desde marzo. 5 meses antes que los norteamericano, pero inexplicablemente la DIGEMID no implementa las normativas de emergencia necesarias para acelerar la aprobación, producción y distribución de esta prueba”, continuó diciendo.

Suarez Vértiz -   recordó que una serie de estudios publicados por instituciones científicas muy respetadas, como The Journal of Infectious Diseases de la Universidad de Oxford y JAMA Internal Medicine (Journal of the American Medical Association), arrojaron pruebas concluyentes de que los pacientes asintomáticos contagian tanto como los que sí presentan síntomas. 

“Yo he gastado cerca de 7 mil soles en  pruebas moleculares importadas, porque dos de mis enfermeras se contagiaron y tuve que monitorear sus procesos y el de mi familia semanalmente. Algo imposible para la población de bajos recursos.”, manifestó  - tras acotar que con la prueba peruana todo le hubiera costado 500 soles. 

Finalmente Vertiz instó a la titular del MINSA a pensar en los bolsillos de las grandes mayorías y que lealtad a su trayectoria, consiga el desbloqueo de la prueba molecular del Dr. Málaga para el bien de todos los peruanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario