lunes, 21 de septiembre de 2020

ABOGADO CONCILIADOR ES SEÑALADO DE ABUSAR A MENOR…

Letrado es acusado de arrebatar la inocencia a una menor de 15 años en un descampado del sector de “San Carlos” en San Vicente de Cañete.

Teniendo en cuenta que en la vida – todo da vueltas y el universo es el sabio en cobrarnos cada daño hecho a nuestros semejantes, la joven víctima de violación, instó a los representantes del Ministerio Publico y del Poder Judicial a actuar pudorosamente y desestimen la posibilidad de archivar su caso

Una terrible denuncia de violación a una menor de edad en Cañete, está por archivarse. El presunto agresor, es un abogado. Paradójicamente ofrece cursos de conciliación por redes sociales, y que prefirió hacerse el desentendido cuando las cámaras de “Al rojo vivo”, trato de entrevistarlo para escuchar su descargo.

Elsa Chuquispuma, una humilde mujer, que es padre y madre a la vez, relató la escalofriante historia que afecta a su familia, a la que se suma la indiferencia de las desacreditadas autoridades, aquellas que según las leyes, deben proteger a las víctimas ante los abusos sexuales.

“Yo solo estoy pidiendo justicia. Lo sucedido con mi hija no puede quedar así”, expresó la sufrida mamá – quien sospecha que este corriendo mucho dinero por debajo de la mesa para evitar que el responsable de violentar a su menor hija, termine donde debe – la cárcel.

Al ser preguntada si el llamado Centro Emergencia Mujer (CEM) que fusiona en el interior de la Comisaria le ha sido de alguna ayuda, reveló que al menos en su caso, no ha servido de mucho.

“No tengo apoyo de nadie. Prácticamente me he quedado sola en esta lucha”, continuó diciendo – tras revelar que la Policía en un comienzo se negó aceptar la denuncia.

Tras armarse de valor, Elsa Chuquispuma se apersona un 30 de junio del 2019 a la Delegación Policial de San Vicente para denunciar a Juan Carlos Escobar Contreras, como presunto violador de su hija de 15 años de edad de iniciales D.A.G.CH.

El novato abogado, según manifestación de los vecinos de “San Carlos”, tiene poco tiempo de haber llegado a vivir en este alejado sector del distrito de San Vicente. De acuerdo a la denuncia policial, seria en un descampado de la zona – donde aparentemente se perpetró el horrendo hecho contra la menor.

Teniendo en cuenta que en la vida – todo da vueltas y el universo es el sabio el cobrarnos cada daño hecho a nuestros semejantes, la joven víctima de violación, instó a los representantes del Ministerio Publico y del Poder Judicial a actuar pudorosamente y desestimen la posibilidad de archivar su caso.

En un país de evidentes injusticias, Elsa Chuquispuma, clama justicia para su hija. Pudo haber apelado hacer justicia con sus propias manos, pero prefirió confiar en las autoridades para alcanzar justicia, ante un presunto violador que hoy se burla de ella  cada vez que la ve pasar.

Desde “Al rojo vivo”, se recordó que la fiscalía dispuso que la menor agraviada reciba apoyo legal, psicológico y social, cosa que hasta la fecha no sucede. ¡Viva el Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario