miércoles, 19 de agosto de 2020

VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN SU ETAPA FINAL…

 

Perú iniciará pruebas en el mes de Setiembre

Tras precisar que la vacuna contra el nuevo coronavirus - está cada vez más cerca, el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, prevé que para la segunda semana de setiembre se inicien en nuestro país los ensayos clínicos.

El representante del MINSA – además de precisar que estos ensayos no serían posibles en el país sin la participación de la Unidad de Ensayos Clínicos (Unidec), del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dio a conocer que los laboratorios que probarán sus fórmulas en el Perú son tres: la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford (Reino Unido); el laboratorio Moderna de Estados Unidos; y Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson (EE.UU).

“Están previstas (las pruebas) a finales de la primera semana de setiembre o inicios de la segunda semana. Para esto, primero tiene que llegar la vacuna al país, que sabemos que hay un proceso de exportación de los procesos de origen que no solo es la vacuna, sino también los otros insumos”, precisó Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario