lunes, 3 de agosto de 2020

“URGE LA NECESIDAD DE UNA INVESTIGACIÓN SERIA”…


Dice el médico que no lo patrocinan las grandes cadenas de farmacias y boticas en el Perú. José Luis Pérez, opinó sobre el uso del dióxido de cloro, en el tratamiento del Covid-19

Evitar una “cacería de brujas” contra los médicos que utilizan este insumo y apoyar investigaciones sobre el mismo con el fin de esclarecer su utilidad, solicitó conocido el médico cirujano José Luis Pérez-Albela al referirse al discutido uso del dióxido de cloro, sustancia que viene siendo utilizada en el tratamiento del nuevo coronavirus.

El galeno,  considero que urge la necesidad de una investigación seria, la cual ha sido siempre su propuesta, dejando entrever que el Estado a través del Ministerio de Salud (MINSA) debe apostar por el bienestar de las grandes mayorías.

“He querido trasmitir la opinión de colegas médicos que han utilizado este producto en pacientes con COVID-19. Estos médicos deberían tener un apoyo para sus investigaciones. Evitemos hacer de esto una cacería de brujas”, acotó.

Aunque no lo sustenta científicamente, el Minsa por su parte, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) indicó que “el consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario