domingo, 9 de agosto de 2020

TOSHIBA DEJARÁ DE FABRICAR LAPTOPS...


Es  la pionera en el desarrollo de computadoras portátiles en el mundo

Una triste noticia para los entusiastas veteranos de la tecnología. Toshiba ha anunciado oficialmente que dejará de fabricar laptops y abandonará por completo este mercado en 2020. La firma japonesa es considerada como una de las pioneras en el desarrollo de computadoras portátiles en el mundo y se le atribuye la creación y popularización del notebook estilo clamshell, es decir, las laptops de dos segmentos unidos por medio de una bisagra.

La compañía reveló esta acción el pasado 4 de agosto a través de un comunicado de prensa en el que explican más detalles sobre su retiro. Lo cierto es que, desde su incursión en el mercado de las PC portátiles en 1985 y pese al éxito de la marca en el pasado, el negocio de las laptops Toshiba venía en bajada desde junio de 2018, tras el reporte de ventas decepcionantes que la compañía emitió durante dicha temporada.

El anuncio del retiro formal de Toshiba del mercado de las laptops se dio tras la adquisición del 19,9% restante de las acciones de la compañía por parte de Sharp Corporation el 30 de junio de 2020 y, con esta transacción consumada y oficializada, la firma japonesa decidió abandonar el mercado y fabricación de las computadoras portátiles para siempre. “Como resultado de esta transferencia, Dynabook ha pasado a convertirse en una subsidiaria completamente adquirida por Sharp” mencionó Toshiba en su nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario