jueves, 27 de agosto de 2020

SI SE PUDO !!!

Gracias a su gente, su irresponsabilidad y el poco amor a la vida de los demás – Perú logra el título  mundial como el primer país con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19

Luego que Bélgica sincerara sus cifras (algo parecido a lo que viene haciendo el presidente Martín Vizcarra), ayer miércoles, Perú se ubicó como el primer país con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19: 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes. 

¿TE SIENTES DIGNO CON ESTE TÍTULO MUNDIAL?

La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ostente ahora ese récord mundial, una marca que era cuestión de días que alcanzara, pues el brote está lejos de ser controlado y las muertes se suceden por centenares en el sexto país del mundo con más casos confirmados al acumular más de 607.000 contagios”.

Precisamente, hasta la fecha, en Perú se registran cerca de 28.000 fallecidos por el coronavirus, lo que ocasiona el registro de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes. La referencia se obtiene de dividir el número de víctimas mortales con la población nacional que asciende a 32,6 millones de habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En total son más de 65.000 los fallecidos en exceso registrados desde el inicio de la pandemia en comparación a años anteriores, pues, desde marzo, los fallecimientos a nivel nacional se han incrementado en un 120 % respecto a los dos años anteriores.

Las muertes sospechosas ascienden en Perú a 10.443, según el último reporte publicado el 18 de agosto por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.(Fuente Diario El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario