lunes, 24 de agosto de 2020

PLANTA LECHERA DE CAÑETE SE FORTALECE...

Tarea está a  cargo de la Dirección de la Agencia Agraria que jefatura Luis Revilla.

En corto tiempo se está logrando fortificar el desarrollo de la economía local y regional, además de garantizar la provisión de alimentos a los sectores vulnerables.

 Bajo el lema “Sin alimentación, no hay salud” – la Dirección de la Agencia Agraria de Cañete – continúa apoyando a los pequeños y medianos productores en el marco de la política de inclusión social para combatir primordialmente la extrema pobreza rural.

Su director – Luis Revilla Seminario – resumió que tras el relanzamiento de la planta lechera  en el distrito de San Vicente, se ha logrado articular esfuerzos entre el ganadero y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima (GRL), para que el mercado sea creciente y genere una cadena de desarrollo sostenible.

Actualmente la planta lechera de Cañete viene procesando el producto y convertirlo en leche fresca, queso y yogurt, alimentos que se expenden con éxito y llegan sobre todo a los sectores vulnerables y generan puestos de trabajo.

Por su parte, el consejero regional – Carlos Faustino Calderón – quien desde un inicio el apoyo esta decisión de la Agencia Agraria de Cañete de para que los  productores puedan dar valor agregado y fortalecer su producción, anunció que desde el Consejo Regional de Lima, se trabajara para repotenciar la elaboración y puesta en valor de los equipos industriales de la planta.

“Hoy en día esta planta lechera ha triplicado su producción, gracias a la demanda lograda por nuestra gente y quienes vienen incluso desde afuera para adquirir estos productos”, continuó diciendo. (Al rojo vivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario