martes, 25 de agosto de 2020

PARA LOS AMANTES DE LO MAL HABIDO...

Este domingo empezará bloqueo de 100,000 celulares adquiridos ilegalmente.

Mininter y Osiptel lanzan nueva campaña.

Con el propósito de luchar contra el comercio ilegal de celulares, el 30 de agosto empezará el cronograma de bloqueos de 100,000 equipos móviles en promedio con IMEI inválidos, cada 15 días, hasta el 30 de diciembre, adelantó el Ministerio del Interior (Mininter), que desplegará un trabajo conjunto con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Dos días hábiles antes del 30 de agosto, las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto (SMS) a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, para informar que estos serán bloqueados. Según la norma vigente, el bloqueo se aplica al equipo y no a la línea.

El celular más caro del mundo

Al respecto, el Mininter y Osiptel lanzaron esta mañana la campaña 'El Celular más caro del mundo', para que la población tome conciencia de no adquirir equipos de dudosa procedencia, que podrían ser robados, y que incentivan un mercado negro basado en el delito y la inseguridad ciudadana.

“Comprar un celular robado puede convertirse en el celular más caro del mundo. Contribuyamos con esta campaña no adquiriendo celulares de dudosa procedencia”, dijo el ministro Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario