viernes, 21 de agosto de 2020

LO DENUNCIA POR GENOCIDIO...


Prima de Ollanta y Antauro Humala presenta denuncia penal contra Martín Vizcarra debido al número de fallecidos por Covid-19 en el país.

La abogada Liliana Humala, prima y exdefensora legal de Antauro Humala, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el presidente Martín Vizcarra por genocidio debido al número de personas fallecidas -más de 26 mil según cifras oficiales- y contagiadas -más de medio millón- por la COVID-19.

Entre las modalidades atribuidas se encuentran la de lesión grave a la integridad física o mental a los miembros de los grupos vulnerables y el sometimiento de grupos sociales "a condiciones de existencia que han acarreado su destrucción física".

"La denuncia penal contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y los que resulten responsables por la comisión del delito contra la humanidad -genocidio- es en agravio de esa porción importante de la población peruana que asciende a más de 50 mil muertos y más de 400 mil contagiados con riesgo a la muerte ", Señala Liliana Humala, quien además es miembro del Colegio de Abogados de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario