viernes, 14 de agosto de 2020

HAY AUTORIDADES QUE HACEN CAMPAÑA CON LA PANDEMIA...

Opina - José Carlos Ordoñez -  Abogado Corporativo y Especialista en gobiernos locales y regionales.

El profesional en derecho criticó el malísimo desempeño de  las autoridades de turno para fortalecer la atención de salud primaria para combatir el Covid-19.

Si bien los gobiernos locales y regionales están facultados por el Ejecutivo - para fortalecer al sector Salud, especialmente durante el estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, el destacado abogado José Carlos Ordoñez, advirtió que muchos de sus titulares pueden terminar denunciados por el delito de omisión de funciones – debido a la dejadez e ineficiencia demostrada en algunos casos, para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus en sus respectivas jurisdicciones.

De ser este el caso – dijo que la población organizada está en el derecho de denunciarlos para que reflexionen por el mal uso del dinero público.

El profesional en derecho corporativo y especialista en gobiernos locales y regionales, lamentó que algunas gestiones regionales y municipales hayan llegado al extremo de politizar el tema de la pandemia, utilizando la plata del Estado peruano para regalar pollos, pescados y  medicinas, sin ningún tipo de monitoreo y control.

A pesar de contar con fondos, acotó que en muchos lugares no se ha invertido para reforzar el trabajo de las postas médicas y centros de salud, “inversión que contribuirá a evitar que se Produzca  mayor número de pérdidas de vidas humanas”, continuó diciendo desde el programa – Reporte Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario