viernes, 21 de agosto de 2020

GRL PROVEEN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL AL SECTOR SALUD...

 

Esta vez el turno fue para los hospitales de Barranca y Supe

El Gobierno Regional de Lima (GRL) continúa dotando de equipos de protección personal a los hospitales de la jurisdicción. Esta vez el turno fue para los establecimientos de salud de Barranca y Supe. 

Teniendo en cuenta que los profesionales de la salud enfrentan un enorme riesgo y su seguridad es prioridad número uno, el titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria, dijo que para que los trabajadores sanitarios puedan seguir atendiendo de manera óptima a los pacientes afectados por el Covid-19, es necesario protegerlos del enemigo invisible.

Los implementos entregados comprenden de respiradores nasales, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, mandilones, botas, guantes, gorros, chaquetas. Igualmente se proporcionó pulsioxímetros, termómetros digitales e impresoras.  

Estos equipos de protección son esenciales; toda vez que los médicos, enfermeras y personal asistencial -todos los días- se encuentran cara a cara con las consecuencias de esta emergencia. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia y asuma con responsabilidad las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional, acatando las medidas de higiene y prevención a fin de lograr detener la propagación del virus letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario