miércoles, 5 de agosto de 2020

FOCOS INFECCIOSOS DEL COVID-19…

En eso se estarían convirtiendo algunas unidades de transporte público de pasajeros en Cañete.


Usuarios con video en mano denuncian que empresas de la ruta San Vicente y Mala (viceversa) – se burlan del protocolo de bioseguridad y hacen lo que quieren
.

El nuevo protocolo de transporte de pasajeros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece una serie de lineamientos que los conductores, cobradores y usuarios deben cumplir para evitar la propagación del covid-19. Sin embargo – dichas disposiciones que deberían ser supervisadas por las autoridades locales – parecen acabar debajo del asiento de estas unidades.

Este es el caso de las empresas que cubren la ruta San Vicente – Mala y viceversa. Muchos de los usuarios, denuncian que los choferes y cobradores, poco o nada les importa convertir su herramienta de trabajo en un foco infección del Covid-19.

Los indignados pasajeros, indicaron que la mayoría de transportistas no limita el aforo al 50%, tampoco exigen el uso de protector facial y mascarilla durante el viaje.

“En algunos casos ellos le prestan al pasajeros los protectores faciales, cosa que es un peligro, ya que el uso de este preventivo es personal y no comunitario”, relataron.

Ante estos hechos, fueron los propios usuarios, quienes han puesto en duda si realmente estas empresas de transportes, cumplen también con la limpieza y desinfección de los vehículos, el lavado constante de manos y otras acciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario