martes, 4 de agosto de 2020

FF.AA SERÁN PARTE DE LA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD…


Junto a la PNP afianzarán resguardo en lugares de mayor incidencia delictiva a nivel nacional

En enero del 2021, el Ejecutivo presentará la Política Nacional de Seguridad Ciudadana 2021-2031, que reflejará sus esfuerzos con miras a salvaguardar la tranquilidad ciudadana en la próxima década en el país. 

Por lo pronto, para este año, el Gobierno tiene previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4,955 alumnos de las escuelas de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyo presupuesto asciende a 96 millones de soles.

En otro momento de su exposición ante el Parlamento, Cateriano relievó el compromiso de afianzar los logros del Plan ‘Fortaleza 2020’. “Seguiremos fortaleciendo e incrementando los megaoperativos, con especial firmeza frente a los delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tala ilegal, extorsión, lavado de activos, terrorismo y trata de personas”.

De igual modo se procederá con la implementación del patrullaje integrado y operaciones de la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el cual continuará hasta diciembre de 2020.

Adelantó que se emplearán nuevas tecnologías y se ampliará la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP) a ocho regiones adicionales a Lima y Callao con mayor incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario