lunes, 10 de agosto de 2020

EN Cañete: CAPACITAN A INSPECTORES MUNICIPALES DE TRANSPORTE…

 

Acciones de fiscalización, temas legales y acciones en el Estado de Emergencia –fue parte de la agenda desarrollada durante la instrucción

“Transporte público: disposiciones legales y acción en el estado de emergencia”, así se denominó la charla que organizó la Sub Gerencia de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) dirigida a los inspectores de transporte.

Esta capacitación que forma parte del compromiso de la actual gestión en fomentar la educación vial y que el personal conozca, se actualice en todas la normas vigente – tuvo como objetivo optimizar el desarrollo de las funciones de estos colaboradores de la entidad edil, con  la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la población.

Es por ello, que en el marco del Estado de Emergencia, declarado mediante D.S. 044-2020-PCM, se abordaron temas respecto al transporte público de pasajeros, así como las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad, establecidas mediante Resolución Ministerial 258-2020-MTC/01; así como las sanciones por incumplimiento de los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en prestación del servicio de transporte terrestre y otras disposiciones; establecidas mediante el Decreto Supremo 016-2020-MTC.

“El inspector tiene plena autoridad, y por ello debe conocer todas las normas legales que deben ser aplicadas en sus labores propias, con plena capacidad de decisión”, expresó el Sub Gerente de Seguridad Vial, Abog. Jhoel Hinostroza Carbajal – tras acotar que se tiene vigente un cuadro de sanciones e infracciones, donde cada inspector hará cumplir que se respeten los protocolos sanitarios regidos por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario