martes, 4 de agosto de 2020

EL CORONAVIRUS HACE SU FIESTA EN HUAROCHIRÍ…


Muchas comunidades viven en condiciones infrahumanas. No tienen oxígeno ni medicinas.

Gracias a la desidia de sus autoridades municipales y regionales – están en desventaja para enfrentar al Covid-19.
Abandonados a su suerte. Así se encuentran cientos de pobladores de la provincia de Huarochirí en plena pandemia por el Coronavirus.Tras revelar que están viviendo en condiciones infrahumanas, los moradores de esta zona altoandina de Lima provincias, reclamaron mayor atención y más sensibilidad social de parte de sus autoridades municipales y regionales.

Con lágrimas en los ojos – exigieron medicinas y equipos médicos para poder enfrentar la propagación del Covid-19 que viene matando a miles de personas en el país y la región Lima.

El temor de contraer la enfermedad y el que sus establecimientos de salud no tengan ni Panadol para la fiebre, los asusta – dijeron – tas dar a conocer que en el mes de junio a las comunidades del lugar le fueron repartidos frascos de alcohol en gel que venció en abril del año en curso.

“Si estamos sobreviviendo es gracias a nosotros mismos, acá no recibimos ayuda de nadie”, manifestaron quienes viven a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, acotando que ellos son quienes en realidad han buscado mil y una forma de protegerse para evitar el contagio de este enemigo invisible que ya les ha quitado a muchos de sus seres queridos.

El pueblo Huarochirano acotó que el virus está cada vez más cerca de ellos y que nadie los protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario