jueves, 27 de agosto de 2020

DESCUBREN QUE REPELENTE DE INSECTOS NEUTRALIZA AL COVID-19…

Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Inglaterra –dijeron que se trata del Citriodiol, componente activo proviene del eucalipto.

Su uso no resulta nocivo – acentuaron –adelantándose a lo que podría salir a  decir la OMS

Un estudio publicado por el ministerio de Defensa británico, reveló que un producto químico utilizado en repelentes para insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, puede neutralizar la cepa del coronavirus que causa la COVID-19.

Tras aplicarse el producto directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una "piel sintética" de látex, científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) encontraron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tenía propiedades antivirales aplicado al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas.

El Citriodiol se hace a partir de aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia, y ya se sabía que mata otros tipos de coronavirus. 

En mayo, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que las fuerzas armadas de su país estaban utilizando el repelente de insectos como protección adicional contra el coronavirus, tras recibir confirmación de que no resultaba nocivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario