jueves, 20 de agosto de 2020

CUBA NO SE DUERME EN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19...

Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para iniciar los ensayos clínicos en humanos de su propia vacuna contra el COVID-19 

A diferencia del Perú – Cuba quiere demostrar su soberanía en esta lucha contra el enemigo invisible

Cuba comenzará la próxima semana los ensayos clínicos en humanos de su proyecto de vacuna contra la COVID-19, la "Soberana 01", cuyos resultados están previstos para febrero de 2021, informaron este martes autoridades sanitarias.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años.

El reclutamiento de candidatos se iniciará este 24 de agosto y culminará a fines de octubre. Esas personas no deben presentar "alteraciones clínicamente significativas" y deben otorgar por escrito su consentimiento para recibir la dosis, dijeron las autoridades.

Está previsto que el estudio concluya el 11 de enero y que los resultados estén listos el 1 de febrero de 2021 y publicados el 15 de ese mes. "Aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía", dijo el 19 de mayo el presidente Miguel Díaz-Canel.

NOTA DE REDACCIÓN: El gobierno cubano suele hacer gala del desarrollo de su biotecnología, y muestran entre sus logros una vacuna propia contra la Hepatitis-B. Con 11 millones de habitantes, la isla ha logrado contener a la pandemia del nuevo coronavirus, con 3408 casos, 88 de ellos fallecidos y 2794 curados el cierre del lunes. Un reciente rebrote obligó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario