miércoles, 26 de agosto de 2020

Coronavirus: MINSA DISTRIBUIRÁ MÁS MEDICINAS Y EQUIPOS MÉDICOS...

Gobierno invirtió más de 100 millones de soles en suministros que serán distribuidos en todo el país

Un stock de un millón 600,000 unidades de suministros médicos serán distribuidos en una semana por todo el país con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria y la lucha del personal médico ante la pandemia. 

El presidente Martín Vizcarra supervisó las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud (Minsa), y comprobó el buen estado de los materiales a enviarse a diversas regiones.

Mediante el Cenares, se entregó un cargamento que constituye un total de 895,676 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables, eficiencia de filtrado 95%, respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas protectoras de policarbonato y lentes de protección de policarbonato. De igual manera, se entregaron 15,000 pruebas rápidas, 15,100 insumos médicos y 108,712 medicamentos, entre inhaladores de salbutamol e inyectables de enoxaparina sódica, propofol, dexametasona, furosemida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario