jueves, 27 de agosto de 2020

CONGRESISTA CARLOS PÉREZ OCHOA EN CAÑETE...

Parlamentario se reunió con las autoridades locales para coordinar acciones y medidas contra el Covid-19

También se refirió a su propuesta para crear la Red de Salud de Canta

A fin atender la demanda de servicios de salud en zonas de difícil acceso y en extrema pobreza de la provincia, como parte integrante del Pliego Presupuestario N° 463 Gobierno Regional de Lima.

A iniciativa del congresista Carlos Pérez Ochoa – el Grupo Parlamentario Acción Popular (AP), presentó, ha presentado el Proyecto de Ley 6053/2020–CR, donde propone declarar de preferente necesidad pública e interés nacional la creación de la Red de Salud Canta, provincia de Canta, Región Lima.

El legislador del partido de la lampa, resumió que este proyecto tiene por objeto lograr a corto plazo el fortalecimiento del sector salud en una zona de difícil accesibilidad y haciéndola parte integrante del Pliego Presupuestario N° 463 del Gobierno Regional de Lima.

Pérez Ochoa – acentuó que la iniciativa legislativa tiene vinculación con la Política 13 del Acuerdo Nacional, referido al acceso universal a los servicios de salud, siendo congruente entonces con uno de los objetivos del Estado el contemplado en el literal g) fortalecerá las redes sociales en salud, para lo cual garantizará y facilitará la participación ciudadana y comunitaria en el diseño, seguimiento, evaluación y control de las políticas de salud, entre otros.

Durante su estadía en la provincia de Cañete, el legislador de AP, se reunió con el Alcalde Segundo Díaz De La Cruz y su equipo edil, con quienes se coordinó la propuesta presentada a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para producir ivermectina y abastecer a los establecimientos médicos de la jurisdicción.

Desde la “Cuna y Capital del Arte negro” – Pérez Ochoa, no dejo de referirse a la necesidad que tiene el sur de la región de contar con una mejor infraestructura de Salud en referencia al Hospital Regional.

En ese sentido – instó al gobernador Ricardo Chavarría y a sus funcionarios a efectivizar los trabajos para que esta moderna construcción entre en funcionamiento en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario