miércoles, 26 de agosto de 2020

A regañadientes: OMS INCLUYE PROYECTOS DE POTENCIAL VACUNA EN SU LISTA...

Una buena noticia: Los dos proyectos que desarrollan en conjunto la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Farmacólogos Veterinarios SAC (Farvet) – fueron incluidos en el listado de desarrolladores de potenciales vacunas contra el nuevo coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Recién hace tres semanas preparamos la solicitud para la OMS. Básicamente es un documento donde nos presentamos, explicamos nuestro trabajo y damos detalles sobre los avances y hasta dónde pretendemos llegar”, señaló el doctor Mirko Zimic, jefe de la Unidad de Bioinformática y Biología Molecular de la UPCH – tras indicar que pese haber anunciado desde hace meses el tratamiento de dos candidatas a vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, ninguno de los dos proyectos figuraba en el listado oficial de la OMS.

“Nos respondieron y nos han pedido información extra. Una vez que se concrete ese proceso, vamos a aparecer en el dichoso listado. Es un simple formalismo, pero es importante y lo reconocemos”, agregó – Zimic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario