lunes, 17 de agosto de 2020

21 MILLONES EN EL RÍO CAÑETE TERMINARÍAN HACIENDO AGUA...

“Al rojo vivo” – descubre "la jugada final del Consorcio Santander", empresa contratista que aparentemente salvaguarda el vicegobernador regional de Lima – Francisco Ruiz

Tras un primer informe donde el magacín dominical “Al rojo vivo”, puso en el tapete los irregulares trabajos del Consorcio Santander en el rio Cañete – Julio Antonio Castillo Correa – director regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima (GRL) – no tuvo otra salida que reconocer un retraso en el suministro de enrocado.

“El movimiento de tierra si lo tienen avanzado, pero en el enrocado están atrasados”, manifestó el funcionario regional – luego que las cámaras de Al rojo Vivo – constataron la inexistencia de trabajos ribereños a pesar que  la entidad regional ya desembolsó millones de soles.

Sobre el suspicaz reclamo efectuado por el vicegobernador Regional Francisco Ruiz Gonzáles a favor del Consorcio Santander, acusando a los funcionarios de la DRAPL de no pagarles las valorizaciones, porque la empresa contratista no accedió a la entrega de “coimas”, Castillo Correa – dijo que esas son declaraciones de persona nadas seria e irresponsable.

“Las valorizaciones no se pueden pagar porque el físico del levantamiento de las observaciones no han sido canalizadas a la Dirección Regional de Agricultura, es decir no han sido entregadas hasta hoy”, explicó – tras asegurar que se está evaluando formular una denuncia penal contra Francisco Ruiz ´para que pruebe lo afirmado en algunos medios locales.

Julio Castillo – certificó que ya existe una observación de parte de la Contraloría contra el Consorcio Santander por una serie de irregularidades entre ellas: el plan Covid y ausencia del personal clave.

Por último, el consejero cañetano Carlos Faustino Calderón –in situ, lamentó las diversas falencias que se han evidenciado de parte de la informal empresa contratista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario