viernes, 17 de julio de 2020

USO DE PROTECTOR FACIAL REDUCE EN MÁS DEL 90% EL RIESGO DE CONTAGIO…


Olvídate de lo que te diga la OMS-dale la contra, salva tu vida y la de tu familia. La careta, al cubrir desde los ojos hasta el mentón, disminuye de forma considerable la transmisión del coronavirus.
Los escudos faciales, capaces de proteger los ojos y evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro en época de pandemia, reduciría en más del 90% la transmisión del nuevo coronavirus. Así lo ha demostrado una reciente investigación publicada en la revista británica ‘The Lancet’ y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania.

El doctor Mario Izquierdo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa sostuvo que este metaanálisis incluyó 13 estudios y encontró que la careta constituye una franca barrera física porque cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón, obteniendo una protección del 94.5%, cifra que se incrementaría aún más debido al uso obligatorio y adicional de la mascarilla.

Izquierdo explicó que las gotas respiratorias que una persona expulsa al toser o estornudar alcanzan aproximadamente los 2 metros y caen al suelo, pero las gotas más pequeñas o aerosoles son capaces de llegar más allá de esa distancia, mantenerse un mayor tiempo en el ambiente sobre todo si no hay ventilación y caer en diversas superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario