martes, 21 de julio de 2020

UNA MÁS DE LA FAMILIA “SOYUZ”…

Tras anunciar su cierre de operaciones, sus trabajadores denuncian que los están obligando a firmar documentos, entre ellos, su carta de renuncia voluntaria.

Otros dijeron que no les quieren pagar las vacaciones truncas.

Decenas de trabajadores de la discutida empresa de transporte interprovincial – informaron que tras el anuncio de  la supuesta liquidación de la compañía, vienen siendo obligados a firmar una carta de renuncia voluntaria.

Tras hacer un llamado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) como entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, el estropeado personal de Soyuz – reveló que no les pagan desde el mes de mayo.

Revelaron que los propietarios de Soyuz, siempre les hicieron creer que su empresa se registró Suspensión Perfecta de Labores, situación que el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo –desmintió- dijeron – tras ser entrevistado por el canal virtual RTV del diario La República.

Otros, están convencidos que la empresa pretende evadir una serie de responsabilidades  labores con sus trabajadores – mediante una supuesta renuncia voluntaria de su todavía maltratado personal.

Entre los tantos abusos que aparentemente caracterizan a los propietarios de Soyuz, está el hecho de no cancelar las vacaciones truncas a quienes laboran antes que se declare el e estados e emergencia sanitaria en el país por la pandemia del Covid.19.

“Yo tenía vacaciones para febrero, las cuales la he trabajado”, dijo una de las empleadas que se identificó al Canal RTV como Paola Vanesa Gamboa Hernández. Ella – acotó que Soyuz a través de sus funcionarios le han comunicado que solo le pagara su liquidación – más no las vacaciones truncas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario