viernes, 31 de julio de 2020

SALUD Y PREVENCIÓN…


MPC y la Red de Salud Cañete – Yauyos – lideraron campaña de vacunación gratuita contra la influenza y neumonía

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en coordinación con la red de Salud Cañete-Yauyos, organizó   la campaña de vacunación contra la influenza y neumonía dirigida especialmente a madres gestantes, personas con enfermedades comórbidas (diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos) y adultos mayores.

La jornada de inmunización se realizó  el día 30 de julio en las instalaciones del estadio municipal “Roberto Yáñez de la Ciudad de San Vicente. En total se administrarán 300 vacunas a igual con el fin de contrarrestar el “neumococo”, bacteria causante de la neumonía, enfermedad que ataca en su mayoría a los adultos mayores por el deterioro que sufren en su sistema inmunológico; sin embargo, esta enfermedad es potencialmente prevenible a través de la vacunación.

“Es importante mencionar, que nuestros adultos mayores son el sector de riesgo más propenso a contraer infecciones respiratorias en esta etapa de la vida y donde la influenza puede desarrollar severas complicaciones”, manifestó el alcalde –Segundo Díaz De la Cruz – tras supervisar esta tarea emprendida junto a los profesionales de la Red de Salud Cañete Yauyos.

NOTA DE REDACCIÓN: ¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad muy contagiosa que se transmite con facilidad de persona a persona. Entre los tipos de virus más comunes en Latinoamérica son: influenza AH1N1, influenza AH3N2 e influenza tipo B. Es también conocida como gripe estacional y se presenta con mayor frecuencia en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario