viernes, 17 de julio de 2020

REINICIAN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO COSTERO”…


Ricardo Chavarría como gobernador de la región Lima - inspeccionó y constató el reinicio de los trabajos. La inversión supera los 28 millones de soles y presenta un 60% de avance físico
Acompañado de los legisladores – integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en Zona Afectada por el Fenómeno “El Niño Costero”, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, supervisó el reinicio de la obra de construcción de dique, limpieza y enrocado del río Huaura, en la provincia del mismo nombre.

Tras comunicar que la obra registra un avance físico del 60%, el titular de Lima provincias, informó que la inversión supera los 28 millones de soles y la meta de la intervención comprende una extensión de 10.6 kilómetros, contemplados en 12 tramos. 

“El objetivo es prevenir desbordes e inundaciones cuando incremente el caudal. La intervención protegerá bocatomas, canales y la carretera de penetración del valle Huaura-Sayán; así como las viviendas de tres mil familias”, remarcó – Chavarria.

Los parlamentarios Franco Salinas, Carlos Pérez y Carlos Simeón monitorearon los trabajos que consisten en la conformación de plataformas, usando materiales del afluente, con una altura de tres metros; así como talud protegidos por rocas y uñas con 3 metros de profundidad para darle sostenibilidad a la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario