viernes, 3 de julio de 2020

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS RECIBE LOTE DE MEDICINAS…


Fármacos y pruebas rápidas entregadas por el GRL servirán para tratamientos contra el nuevo coronavirus
Un lote de medicinas entregó a la Red de Salud Cañete-Yauyos, el Gobierno Regional de Lima (GLR), como parte de las medidas enfocadas a reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia.

Además de proporcionar pruebas rápidas para el descarte del coronavirus y otros insumos para el manejo de diversas dolencias el  titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria – señaló que los productos derivados a la zona sur de Lima provincias, son esenciales para el tratamiento de los pacientes afectados por el Coronavirus. 

“Una de nuestras principales preocupaciones es que la población acceda a estos fármacos y poder vencer el letal virus. En esta nueva convivencia social, protejámonos al máximo manteniendo el distanciamiento social, usando mascarillas y poniendo en práctica el constante lavado de manos”, puntualizó el mandatario regional – tras acotar que acciones similares realizarán mañana en la provincia de Huaral y, de acuerdo a lo programado, atenderá con medicamentos a los 332 recintos hospitalarios de las nueve provincias.

Por su parte, la directora ejecutiva de la red de salud Alicia Takemoto Kawamoto detalló que los fármacos serán distribuidos en los 54 establecimientos de salud, que funcionan en ambas provincias, para suministrarlo a las personas contagiadas y que permanecen confinadas en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario