viernes, 10 de julio de 2020

QUIERE PROHIBIR EL COMERCIO Y TRANSPORTE PÚBLICO LOS DOMINGOS…

En Barranca el alcalde Ricardo Ronald Zender, pretende imponerse con una ordenanza inconstitucional.

 “Invierta en obras que salven vidas en tiempos de pandemia” – le dice un sector de su pueblo que lo cataloga como una de las tantas autoridades inútiles que abundan en la región.
Como para no creerlo. Lo que la provincia de Barranca tiene por alcalde – viene anunciando la publicación de una ordenanza municipal que restringe el derecho fundamental al trabajo los días domingos.

Ricardo Ronald Zender Sánchez – todavía no ha noticiado la discutida norma jurídica, pero ya viene amenazando con multar a comerciantes y transportistas que no acaten su disposición. Transcendió que multa sería de 1 UIT para todos los comerciantes que se atrevan a contradecirlo  y media UIT para los transportistas que se arriesguen en entrar en rebeldía.

Letrados especialistas se han pronunciado en la norteña provincia de la región Lima. Desde radio antena 9, y en las redes sociales señalando que esta ordenanza sería inconstitucional.

Por ultimo – acotaron que Zender Sánchez – es uno de los tantos alcaldes inútiles que tiene la región Lima y que no han estado a la altura de la circunstancia (emergencia sanitaria por el Covid-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario