domingo, 19 de julio de 2020

PROYECTO ESPECIAL LEGADO…


Convertido en una de las principales instituciones colaboradoras en la lucha contra la pandemia del Coronavirus en Perú.

Llegamos para salvar vidas…expresa  Tomas Villarroel – administrador del Hospital Temporal Covid-19 en Cañete

Con el fin de mejorar la atención a personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos viene contribuyendo en la recuperación de decenas de pacientes a través de los hospitales temporales – Covid-19.

Uno de estos espacios, es el que funciona en la ciudad de San Vicente de Cañete. Su administrador-Tomás Villarroel del Campo, señaló que la instalación  de este establecimiento transitorio en la “Cuna y Capital del Arte Negro”, es el resultado de la estrategia del Gobierno para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia a través de un grupo privado como el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El ambiente de hospitalización situado en el coliseo Lolo Fernández opera con 100 camas hospitalarias, cuyos primeros ocupantes han sido los pacientes covid-19 trasladados desde el hospital Rezola.

“Estamos acá para garantizarles una operación médica en la cual, ustedes nos tienen que ayudar a ayudarlos”, agregó - Villarroel del Campo.

Este centro de atención tiene un moderno equipamiento médico, en el cual destacan 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros que miden la saturación de oxígeno en la sangre, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos X, además de una central de equipos de oxígeno que permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, el cual se distribuye a través de los tubos instalados en red y conectados a cada cama hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario