sábado, 25 de julio de 2020

PERÚ LIDERA GESTIONES PARA GARANTIZAR ACCESO A VACUNA CONTRA COVID-19...


A través de la Cancillería se vienen efectuando coordinaciones bilaterales, con laboratorios y con organismos multilaterales.
La cancillería lidera las gestiones a todo nivel para garantizar el acceso a la vacuna contra el coronavirus (covid-19), propósito que constituye un objetivo nacional, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

“El Gobierno lo tiene claro queremos asegurar el mayor número de dosis cuando la vacuna se encuentre a disposición, ahora están en etapa de prueba, cuando se tenga la vacuna, tengan la seguridad que el Gobierno hará el esfuerzo para asegurar el mayor número para la población”, afirmó.

Con ese propósito, sostuvo que la Cancillería lidera acciones en tres grandes áreas: la bilateral, a través de conversaciones ente gobiernos; las gestiones directas con los laboratorios, y las gestiones multilaterales, con acuerdos entre organismos internacionales.

Indicó que se desarrollan conversaciones con miras a establecer acuerdos, a fin de lograr posicionar al Perú en el proyecto de vacuna. Comentó que actualmente hay más de 100 proyectos de vacuna, de los cuales se han priorizado vínculos con los 10 que más avances registran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario