lunes, 20 de julio de 2020

OTRA VEZ LOS FUJIMORISTAS…


Congresista por Lima provincias Liliana Pinedo ocultó su sentencia y contrató de exalcalde Chancay (Huaral) que ofrecía sus “influencias”

Cosas de peruanos: Liliana Pinedo Achaca- legisladora fujimorista que hasta hace unos días exigía transparencia y capacidad a las autoridades regionales y municipales de Lima provincias fue desnudada periodísticamente por el programa dominical “Panorama”.

El espacio de investigación de Panamericana Televisión, descubrió que la congresista de Fuerza Popular ocultó en su hoja de vida la sentencia firme en su contra por el delito de usurpación agravada durante el último proceso electoral y lo insertó luego de haber ganado una curul.

Según relata el programa de televisión, la referida condena contra la parlamentaria naranja fue ordenada en el 2014 a tres años de pena privativa de libertad suspendida, la información fue encubierta  al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Otro detalle que expuso Panorama es la cuestionada contratación de Juan Alberto Álvarez Andrade, exalcalde del distrito de Chancay, Huaral, y esposo de la excongresista disuelta Gladys Andrade, también de Fuerza Popular, quien fue su jefa.

Como se recuerda fue “Panorama” quien tiempo atrás descubrió a la ex autoridad municipal, cuando aún ocupada el cargo público, vendiendo un terreno en Lima Provincias y ofreciendo mover todas sus influencias para que la compra sea rápida.

Álvarez Andrade – conocido también como “Juanelo” fue denunciado por el Ministerio Público tipificando el delito de tráfico de influencias, no obstante, fue archivado luego que la defensa de Álvarez Andrade argumentara que la venta no se efectuó.

Pinedo Achaca, tras minimizar el antecedente de su ahora asesor de su despacho congresal, agregó que Álvarez Andrade al no tener una sentencia, no se le puede imputar responsabilidad pese a la grabación explícita transmitida por televisión nacional en el 2017.

“Mira, la verdad yo desconozco su antecedente. Yo sé que es un profesional. Creo que mientras no tenga una sentencia nadie es responsable, tenemos la presunción de inocencia y yo creo que si es un buen profesional, habrá que darle la oportunidad, ¿no te parece?”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario