lunes, 27 de julio de 2020

MULTAS A CONDUCTORES QUE TRANSPORTEN PASAJEROS SIN PROTECTOR FACIAL…


Desde hoy rige sanción que incluye la retención de la licencia de conducir
Atención conductores, desde hoy lunes 27 de julio los transportistas del transporte urbano que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial a sus unidades, serán sancionados con una multa de S/ 430, además de la retención de su licencia de conducir.

La multa corresponde al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó la Sutran, el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional.

Desde el lunes pasado el uso del protector facial es obligatorio en todas las unidades de transporte urbano en la ciudad, como medida adicional de prevención de contagios del coronavirus. Los pasajeros que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán hacer uso del servicio.

NOTA DE REDACCIÓN: Vale recordar que el uso del protector facial no reemplaza a la mascarilla, sino que la complementa, pues brinda protección al rostro en general, tanto para el contacto directo de las microgotas que transportan al coronavirus o también para otro tipo de contaminaciones, informó el Ministerio de Salud.

Esta precaución se hace aún más necesaria, en un contexto donde han reabierto las actividades económicas, mientras la incidencia del covid-19 aún permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario