domingo, 5 de julio de 2020

MPC SEGUIRÁ FISCALIZANDO CENTROS DE ABASTOS…


Procurador de la comuna local – ratificó que el mercadillo de San Vicente abrirá sus puertas al público su cumplen con las medidas de salubridad a fin de detener los contagios del COVID-19

El mercadillo de la ciudad de San Vicente – no abrirá sus puertas al público mientras no levante las observaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), comunicó el procurador de esta misma entidad - Marlon Salazar Salvador, tras reunirse con la presidenta de ASTRAIMER, Blanca Vicente Prada y el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Núñez.

En la mesa de trabajo, la controversial dirigente de este populoso centro de abastos ubicado en el distrito capital, asumió el compromiso de  cumplir con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Estado peruano a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Asimismo, acordaron que el próximo lunes en horas de la tarde se inspeccionará los interiores del mercadillo a fin de verificar el levantamiento de observaciones dejadas por la MPC, el incumplimiento de la misma impedirá la reapertura del mencionado centro de abastos.

Medidas para los mercados locales impuestas por el Ejecutivo:

Los puestos de venta deben mantener cierta distancia entre sí y los pasillos deben estar libres de mercadería, para un adecuado flujo del personal y de los consumidores.

Cada mercado deberá emplear una correcta señalización sobre el aforo, distancia entre compradores, zonas seguras en casos de emergencia y las secciones de los productos. Esta última garantiza el orden y agiliza el flujo de compras. Los mercados deben funcionar como circuitos de un solo sentido, con puertas de entrada y salida diferenciadas.

Los ciudadanos antes de ingresar al mercado, deben contar con mascarilla. Una vez dentro, lo primero es lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante en los módulos de lavado instalados.

Durante la compra, deben mantener la distancia física, de acuerdo a la señalización, y evitar el mayor contacto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario